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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

 

Colegio del Salvador (Fundación Jesús María - El Salvador)

CIF: G50820471

Domicilio: C/ Padre Arrupe, 13, C.P. 50009, de Zaragoza.

Teléfono: 976353400

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Delegado de Protección de Datos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

 

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

 

1.- Alumnos, padres, madres y tutores:

En el Colegio del Salvador (Fundación Jesús María - El Salvador) vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: Gestionar la escolarización del alumno/a. Gestionar en caso de contratación o solicitud de servicios complementarios y actividades extraescolares (comedor, orientación, actividades complementarias, idiomas, escuela de música, etc). La solicitud de estos servicios requerirá la cumplimentación del correspondiente impreso donde se facilitará información específica de protección de datos sobre esos tratamientos y se pedirán los correspondientes consentimientos para el tratamiento de esos datos.

Conocer, en su caso, datos de salud del alumno/a que permitan actuar con prontitud y diligencia (alergias, patologías crónicas, intolerancia a determinados alimentos o medicamentos, medicación crónica, etc).

Tratamiento de imágenes del alumno/a relacionadas con actividades escolares y extraescolares: catálogo escolar, participación en actividades extraescolares, deportivas, lúdicas y educativas.

Finalizada la escolarización informar sobre actividades organizadas para antiguos alumnos.

2.- Proveedores:

En el Colegio del Salvador (Fundación Jesús María - El Salvador) vamos a tratar sus datos personales con la finalidad de facturación.


 3.- Contactos redes sociales:

En el Colegio del Salvador (Fundación Jesús María - El Salvador) vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones. Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición. Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

Todo ello conforme a sus políticas de Privacidad:

                Facebook             http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf

                Instagram           https://help.instagram.com/155833707900388

                Twitter                 http://twitter.com/privacy

                Linkedin               http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv

                Pinterest              https://about.pinterest.com/es/privacy-policy

                Google*               http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/

                *(Google+ y Youtube)

4.- Videovigilancia:

Se informa de que las instalaciones del Colegio del Salvador (Fundación Jesús María - El Salvador) están equipadas con sistemas de cámaras de vigilancia. Los sistemas de cámaras de vigilancia se instalan con el fin de controlar la entrada y salida en las instalaciones, así como con fines de seguridad de las mismas.

5.-Demandantes de empleo:

En el Colegio del Salvador (Fundación Jesús María - El Salvador) vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: Organización de procesos de selección para la contratación de empleados. Citarle para entrevistas de trabajo y evaluar su candidatura. Si nos ha dado su consentimiento, podremos mantener su CV para hacerle partícipe en nuevos procesos de selección. Si nos ha dado su consentimiento, podremos comunicar su CV a empresas del grupo, colaboradoras o afines, con el único objetivo de hacerle partícipe en sus procesos de selección.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

 

1.- Alumnos, padres, madres y tutores:

Los tratamientos relacionados con la escolarización obligatoria están legitimados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación según redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Otra base legal del tratamiento es la ejecución de un contrato para la escolarización no obligatoria y servicios opcionales (gratuitos, subvencionados o de pago) como son determinados servicios complementarios y actividades extraescolares.

La última base legal para los otros tratamientos indicados con anterioridad (orientación, organización de actividades lúdicas, deportivas y educativas, publicación de imágenes del alumno/a, tratamiento de datos de salud, información sobre actividades organizadas para antiguos alumnos y avisos a familiares y personas de contacto), es el consentimiento del interesado. En el caso que no sea otorgado no impedirá ni supeditará el tratamiento de datos de la finalidad principal que es la de gestión escolar

2.- Proveedores:

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato y mantenimiento de la relación contractual.

3.- Contactos redes sociales:

La base legal para el tratamiento de sus datos es la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad.

4.- Videovigilancia:

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento inequívoco del interesado al acceder a nuestras instalaciones tras visualizar el cartel informativo de la zona videovigilada.

5.- Demandantes de empleo:

La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento inequívoco, al entregarnos su CV y recibir y/o firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.    

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

 

Los datos serán comunicados al Ministerio de Educación y Consejería de Educación de conformidad con la legislación vigente.

Los datos relacionados con el cobro de la matrícula serán comunicados a entidades bancarias para gestionar los recibos domiciliados y podrán ser comunicados, en el supuesto que seamos requeridos para ello, a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

De la misma manera, los datos del alumno podrán ser comunicados a agencias de viaje para la organización de viajes y compañías aseguradoras para la contratación de seguros (accidentes, viajes), a entidades públicas y/o privadas para el control de asistencia de los alumnos en excursiones, Escuelas Oficiales de Idiomas para la certificación y emisión del título oficial, a Federaciones y clubs deportivos para las actividades de deporte.

Al trabajar en un sistema de carpetas compartidas en la aplicación Dropbox/ Google Drive/ Google Education, se realizará una transferencia internacional a Estados Unidos bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Privacy Shield. Más información: https://www.privacyshield.gov/welcome

 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

 

Puede estar tranquilo, hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos personales, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los mismos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado. En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente. En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe. Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. Disponemos de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o utilizar los elaborados por la AEPD o terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica. Los formularios deberán ser presentados presencialmente al Colegio del Salvador (Fundación Jesús María - El Salvador) o remitidos por correo postal o electrónico en las direcciones que aparecen en el apartado “Responsable”. Tiene derecho a presentar una reclamación ante la AEPD en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.

En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

 

Los datos personales serán mantenidos mientras dure la escolarización del alumno/a. Al finalizar la misma, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados en base al consentimiento del interesado se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado. El expediente académico, de acuerdo con la normativa vigente, se mantendrá indefinidamente.

 

POLÍTICA DE COOKIES

 

Normativa sobre el uso de cookies

 

Esta Política de Cookies es parte integrante del Aviso Legal y la Política de Privacidad de Colegio del Salvador (Fundación Jesús María - El Salvador). El acceso y la navegación en el sitio, o el uso de los servicios del mismo, implican la aceptación de las Condiciones Generales establecidas en nuestro Aviso Legal (y por tanto de la Política de Privacidad y Política de Cookies). Por favor, léelas atentamente.

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¿Qué es una Cookie?

 

Las cookies son archivos que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en el dispositivo del usuario que se utiliza cuando visitas un sitio web. Su finalidad principal es reconocer al usuario cada vez que accede a: www.jesuitaszaragoza.es  y nos permite, además, mejorar la calidad y la usabilidad de nuestra web.

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Hay diferentes tipos de cookies. Todos ellos trabajan de la misma manera, pero tienen pequeñas diferencias:

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Se usa para diferenciar entre los diferentes objetos de seguimiento creados en la sesión. La cookie se crea al cargar la librería javascript y no existe una versión previa de la cookie _gat. La cookie se actualiza cada vez que envía los datos a Google Analytics.

 

Configuración del usuario para evitar Cookies.

 

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Así, puedes bloquear las cookies a través de las herramientas de configuración del navegador o bien puedes configurar tu navegador para que te avise cuando un servidor quiera guardar una cookie:

 

a)  Si utilizas Microsoft Internet Explorer, en la opción de menú Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad > Configuración. Para saber más visita: https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

b)  Si utilizas Firefox, en la opción de menú Herramientas > Opciones > Privacidad > Cookies. Para saber más visita: https://support.mozilla.org/es/kb/Deshabilitar%20cookies%20de%20terceros

c)   Si utilizas Chrome, en la sección de Opciones > Opciones avanzadas > Privacidad. Para saber más visita: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

d)  Si utilizas Opera, en la opción de Seguridad y Privacidad, podrás configurar el navegador. Para saber más visita: http://www.opera.com/help/tutorials/security/cookies/

e)  Si utilizas Safari, en la opción Preferencias > Seguridad o Privacidad, podrás configurar Navegador. Para saber mas visita: hhttps://support.apple.com/kb/PH21411?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

 

f)   Si desea deshabilitar Google Universal Analytics, puede instalar la siguiente extensión proporcionada por Google: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout

 

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